Me presento con mi libreta en mano

Hola a todos, mi nombre es María, estoy casada y tengo una pequeña dos años.
Foto presentación María
Me encantan los niños, lo mejor que me ha sucedido en la vida es ser madre, es un sentimiento tan grande que nadie es capaz de explicarlo pero cuando por fin lo experimentas, entiendes muchas cosas, conectas con todas las madres (y padres) y ya sabes lo que es el amor más grande. Como prueba de esto que os comento os dejo este vídeo en el que unas mamás intentan explicar lo que se siente ¿Tú serías capaz?

Aparte de esposa y madre, también soy hija y hermana. La familia para mi siempre ha sido mi base, mi fundamento. Dónde he crecido como persona y me he formado, ahora que estoy “al otro lado” y he formado la mia, entiendo muchas cosas y sólo espero estar a la altura de las circunstancias.

Profesionalmente, me dedico a la informática, por lo que sobra decir que estoy muy metida en el mundillo de Internet, blogs y redes sociales…A través de estas últimas he conocido a mucha gente muy valiosa y he podido compartir mis historias y conocer las de otros.

En cuanto a ocio, cuando eres madre esto se reduce bastante, pero me gusta mucho el mar, me encanta el cine, siempre me ha gustado dibujar aunque últimamente tengo poco tiempo para esto y el hobbie al que ahora más dedico tiempo es a jugar con mi hija y a mi blog personal.

Blog La Libreta de Mamá

Hace 11 meses decidí lanzar mi propia historia de la maternidad a la blogosfera. Mi maternidad tiene la característica especial de tener una hija con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Mi hija es increible, es mi motor, fue la que me motivo a escribir el blog, cuando empecé a notar que algo no iba bien en su desarrollo me volqué en buscar información y encontré bastante sobre los síntomas pero poca sobre la forma de proceder, así que decidí contar mi experiencia por si servía de ayuda a otros padres, y a día de hoy he conectado con muchos de estos padres y nos ayudamos mutuamente, aunque sólo sea escuchándonos o leyéndonos. Es así como nació La Libreta de Mamá, el nombre se lo puse por la afición heredada de mi madre de tener libreticas dónde voy apuntando todos los datos, hitos, y otras cosas de la pequeña. En mi libreta no sólo hablo de la experiencia de tener una hija con TGD, sino que también comparto juegos, actividades de estimulación, consejos, enlaces interesantes, diy y muchas otras cosas.

Ahora me embarco en este proyecto junto a Marga y Ana que también son mamás blogueras. A Marga la conozco hace años pues ibamos al mismo cole y vivíamos cerca y además la vida ha hecho que coincidamos en otras muchas ocasiones y situaciones. A Ana la conocí a través de Marga, lo que es su blog, y a ella personalmente, el 8J en el evento de las madres blogueras organizado por Madresfera y YoDona. Hace cosa de unos meses hablando con Marga, ella me decía: “Tenemos que juntarnos y hacer algo” y yo decía “Si…Pero ¿Qué? No se me ocurre nada” Y teníamos la idea delante de nuestros ojos pero no fué hasta que Tere de Tutete.com nos habló de su evento para mamás y nos propuso participar, cuando se nos encendió la bombilla…Y lo que en un principio iban a ser cuatro enlaces en un papel para compartir se ha convertido en una guía virtual y un blog. Esperamos estar a la altura y no defraudaros. Así mismo, contamos con vuestra colaboración para cualquier cosa que queráis aportar.

4 pensamientos en “Me presento con mi libreta en mano

  1. Pingback: La gente bien educada se presenta | Guía para papás novatos

  2. Pingback: Subida a mis tacones y una súper L, me presento | Guía para papás novatos

  3. Amanda Rocamora

    Hola María! Como ya os dije en el blog o face (la verdad que no me acuerdo, jeje) de vuestro pelón, me encanta la iniciativa que habéis tenido para formar esta gran comunidad, porque es muy bueno para mí saber que tengo a mamás ya con experiencia como vosotras a las que poder consultar cositas, yo que soy mamá desde hace solo dos meses y medio y aún me queda mucho por aprender. Gracias a las tres y espero que el pelón llegue lejos. Besos!

    Responder

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

