Una mamá es…

Hoy es el día de la madre, y desde aquí queremos mandar a todas las madres un enorme ¡Felicidades! Porque ellas son lo más grande, porque ellas son principio y fin, porque sin ellas no estaríamos aquí y porque cualquier homenaje que podamos hacerles se nos queda pequeño.

Mamá y niño

Visto aquí

Cada año que pasa, cuesta más sorprenderles, ellas se merecen lo mejor y cuando la vida nos pone a las hijas en ese papel de madre es cuando más las entendemos, más les agradecemos y más complices de ellas nos hacemos. Y así, decir que suponen nuestras madres para nosotras es complicado, son tántas cosas a la vez…Por eso hemos acudido a nuestros allegados y les hemos dicho que completen esta frase “Una mamá es…”

Y el resultado ha sido este:

Multitarea. (Isabel)

Entrega sin límites. (Adela)

La persona que siempre ha estado ahí junto a mí aunque yo no me diera cuenta, tanto en los buenos como en los malos momentos y siempre sin pedir nada. (Javi)

Amor incondicional, esfuerzo, cariño, bondad y entrega. (Guillermo)

Campeona, heroína, chef, enfermera, la señora que lleva en el bolso un pañuelo con tus mocos. (MariLuz)

El epicentro de mi casa. La primera persona a la que quiero contarle mis alegrías y también mis problemas. Mi mejor consejera. La única que tiene paciencia infinita conmigo. (Guille)

Incondicional. (María Dolores)

Todoterreno. (Mar)

La mía es la más valiente del mundo y la más trabajadora. (Nuria)

Fuerte y Dulce, valiente, generosa, dedicada a su familia, luchadora… y mil cosas más todas buenas. (Lola)

Amor incondicional. (Mª Carmen)

Única. (Pablo)

Mágica. (Miriam)

Ángel de la guarda, abnegación, entrega, entendimiento, incondicional y por supuesto AMOR.  (Carmen fraile)

Sin hablar saben lo que nos pasa… (Miriam)

Mi madre es todo para mí, sin ella no sería nada, es la ÚNICA persona que está ahí incondicionalmente sin pedir nada a cambio. (Mónica)

La mía es la mejor madre: bondad, comprensiva… para mí la mejor. (Silvia)

Todoterreno. (Ricardo)

Ejemplo en la vida, amor incondicional. La que nos ha alimentado, pasado noches en vela cuidándonos. Quién cura nuestras heridas y nos acompaña en nuestros triunfos y desdichas. Siempre tiene una sonrisa para mi. (Santi)

Tu raíz, tu paz, tu sosiego, tu consuelo… En definitiva tu hogar… (Celine)

Amor, entrega, paciencia, consuelo, HOGAR… (Consuelo)

El apoyo más grande y desinteresado que una persona puede tener en la vida. (Teresa)

Son la máxima potencia de la generosidad. Nos dan sin recortes su tiempo, su atención, su pensamiento pero sobretodo su AMOR y eso desde que nacemos… Para mi es lo más parecido al concepto de amor divino. (Valentín)

Amor, entrega…Volver al hogar. (Ana)

La MacGyver de la familia. (Guille)

Somos “todopoderosas”: para ellos lo podemos conseguir todo. Cuando crecen y ven que no lo somos pasan esa etapa crítica, para luego volver a ser maravillosas y “salvavidas”.  (Pilar)

Amor, entrega y consuelo incondicional. (Consuelo)

Mamá y abuela

Vista aquí

Dan paz, amor, unidad, verdad, confianza, han dado luz, alegría…Se entregan el día a día por todos nosotros… Su gran humanidad ayuda a superar las dificultades… En definitiva, AMOR Y ENTREGA. (Isa)

Mi compañera del día al día que está ahí de forma incondicional, además de mi amiga y solucionadora de emergencia. La quiero un montón… Gracias mami. (Patricia)

24 horas al pie del cañón. Siempre esta ahí para lo que necesites. Lo da todo por sus hijos. (Pedro)

Mi guía, mi consejera. Amor y humor. Siempre está ahi. Se sacrifica por todos. (Marta)

También somos pesadas, estrictas, tenemos mirada paralizante, es decir, tenemos super poderes. (Miriam)

Las madres somos “curanderas”: quitamos los dolores con un beso y un abrazo.  (Marivi)

Generosidad. Dan los mejores consejos: pasmosa razón absoluta. Protectora, bondad infinita, atención constante, apoyo incondicional, comprensión; siempre te anteponen a cualquier cosa. (Sandra)

Mi madre… única y maravillosa… lo más. (Alfredo)

Ejemplo de fortaleza: por convertirse en madre y por compaginarlo con todo; campeonas por lidiar toda la vida con los nenes y marido; unidad porque mantienen a la familia unida; paciencia…Y todo esto lo pueden hacer porque son el ejemplo máximo de AMOR, por ser madres y mujeres. (Conchi)

Un ejemplo a seguir. (Ana)

La que te da la mano cada vez que caes para que te levantes. Y que por muy agotada que esté siempre la tienes para escucharte. (Ana)

Apoyo incondicional en todos los aspectos de tu vida. (Dorothy)

Incansable, incondicional y la única a la que no le importa lo que haces, lo que dices o lo que eres, siempre está ahí y sólo quiere tu felicidad. (Inma)

El punto que te falta: que no tienes fuerza, ella saca por las dos, que no tienes paciencia, a ella le sobra, que no tienes ganas de reírte, ella te hace reír… (Covadonga)

Un ejemplo a seguir. Cuando eres joven prometes que nunca harás con tu hija lo que hacía tu madre contigo, pero que cuando eres madres estás orgullosa de comportarte con tu hija como lo hacía tu madre contigo. (Victoria)

Única. Madre no hay más que una y como la mía… Ninguna. (Inma)

Lo primero. Nadie te va a querer como ella, a todos los demás los puedes conocer/ encontrar en la calle. Puedes contar con ella siempre, especialmente en los momentos malos. (Fernando)

El mejor ejemplo a seguir que puedes tener en la vida. (María)

Cariñosa, agradecida, educada, diplomática, buena esposa y mejor madre. Ojalá todas las madres fueran como la mía. Te quiero mamá. (Salva)

El pilar donde siempre te sujetas cuando las cosas se ponen feas y te ayuda a recomponerte; la persona que siempre tiene abiertos los brazos para ti. (Patricia)

Una brújilla que predice el futuro: te vas a caer….  (Ana)

Un apoyo y un ejemplo. Que vive por y para los hijos. (María)

Cariño infinito, generosidad. Quién cree en mí y me levanta cada vez que caigo. Quién me quiere tal y como soy. Paciente, consejera y compañera que “casi siempre” lleva la razón. (Marga)

Pues eso, que una mamá, es todo esto y mucho más… ¡Feliz día a todas!

Y para tí, ¿Qué es una mamá?

PD: Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado con vuestras definiciones en la elaboración de este post. Esperamos sacar más de una sonrisa a vuetras madres. Mamá desplumada por abrigar a sus polluelos

Las mamás son así

María Lucas Tomás

Anuncios

2 pensamientos en “Una mamá es…

  1. kikatomas

    Felicidades a todas las jóvenes mamás autoras de este blog y felicidades a cuantos han colaborado para el día de hoy y en especial a sus madres por tener tan buenos hijos. Un lujazo que haya gente como vosotros. ¡Gracias!

    Responder

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s