Revisión pediatríaca de los 12 meses

¡Felicidades, vuestro bebé ya tiene un año! Qué de cosas han pasado y cuanto ha aprendido hasta este momento.

primeros_pasos

Foto vía siguemarcas.com

En lo que más nos fijamos o lo que más nos llama la atención es que nuestro pequeño ha empezado a dar sus primeros pasos o lo intenta y que se pone de pie. Aún no lo hará del todo bien, se cogerá de los muebles para ayudarse o no querrá soltarse de las manos de papá y mamá. Esto es muy normal ya que empiezan a soltarse a partir de los 15 ó 16 meses.

Ojo debemos tener cuidado con las caídas para que no coja miedo. También tenemos que empezar a ver los posibles peligros de la casa y ponerla a prueba de ellos, al tener más inquietudes hay muchos más peligros.

En cuanto a la motricidad fina, deberían poder señalar cosas con el dedo y usar ambas manos de manera similar.

Nos mira cuando hablamos, se ríe, hace ruiditos, intenta hablar. Le gusta jugar a palmas palmitas y al cucu-trás. En estos momentos el bebé empieza a ser sociable, necesita estar acompañado y si no lo está comienza a llorar. Necesitará estar cerca de nosotros para sentirse seguro. Empieza a comprender lo que se le dice e intenta contestar en su idioma.

Ya nos va mostrando su carácter, empiezan las primeras rabietas y enfados cuando no consiguen lo que quieren o se ven muy limitados.

Debería dormir la noche sin despertarse varias veces. Y durante el día es aconsejable que duerma una pequeña siesta. El sueño insuficiente en bebés puede ser un problema.

A partir de este momento ya podemos introducirles la clara del huevo de la misma manera progresiva que le hemos introducido la yema, primero un cuarto, luego medio, tres cuartos y entero. No se recomienda dar más de 3 huevos a la semana.

Antes de ir a la revisión podemos prepararnos ante las preguntas que nos hará el pediatra.

Foto vía el bebé.com

Foto vía el bebé.com

Lista de preguntas para la revisión médica (via BabyCenter):

• El sueño: ¿Cuánto tiempo duerme tu niño durante la noche y durante las siestas?
• La alimentación: ¿Qué tipos de alimentos sólidos está comiendo tu niño? ¿Tiene buen apetito? ¿Le gusta comer alimentos que puede agarrar con sus deditos?
• La dentición: ¿Cuántos dientes le han salido?
• El desarrollo: ¿Sabe gatear bien? ¿Se levanta? ¿Camina solo o apoyado en los muebles? ¿Sabe señalar? ¿Te mira a cuando dices su nombre?
• La visión: ¿Has notado si guiña los ojos o se los frota con frecuencia, o si tiene tendencia a sujetar los juguetes y los libros muy cerca de su cara?
• La audición: ¿Gira tu niño la cabeza en la dirección de los ruidos? (aprende a detectar señales de problemas de audición.)
• El habla: ¿Imita tu niño sonidos, balbucea, o dice alguna palabra?

Anuncios

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s