Elegir campamento de verano

Se acaba el cole, empieza el verano, el tiempo libre y con él la búsqueda de opciones para los peques de la casa. Para muchos padres trabajadores supone un verdadero quebradero de cabeza y una buena solución son los campamentos de verano. Pero ¿Cómo elegir el adecuado?

650551ccecdd1484572d9579cfd38ccf

Imagen via Aula Joven

Antes de empezar a buscar nada debemos venderle la idea al niño como que va a disfrutar de una experiencia nueva, se va a divertir, va hacer cosas que no se pueden hacer durante el resto del año y va a conocer a amigos nuevos.

En el mercado nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades, escuelas relacionadas con la naturaleza ( huertos, granjas escuelas, animales) deportes (futbol, equitación, natación…) idiomas (nacional o internacional) y un largo etc. Deberíamos optar por aquella que esté más de acorde con los gustos de nuestros pequeños o sus habilidades.

En cuanto al precio hay de todo incluso gratuitas como las ofertadas por el ayuntamiento o centros públicos. Es muy importante comparar antes de elegir. Si nos piden reserva para realizar la inscripción, sería conveniente preguntar la posibilidad de recuperar esa cantidad.

Aulajoven - Escuelas Urbanas

Foto via Aula joven

Hay veces que en el precio inicial no incluye todos los servicios u horas. Tenemos que tenerlo muy claro, definirlo bien para luego no tener sorpresas, por ejemplo, el comedor, alguna actividad extra, salidas, o excursiones… en este sentido, si firmamos autorizando este tipo de salidas de manera genérica, quizás sea recomendable obtener información sobre la misma por si creemos que no es muy recomendable para nuestros niños.

Los monitores, es preferible que sepamos de antemano su formación o preparación asegurándonos que son personas cualificadas para cuidar a pequeños. Y en cuanto a los grupos no más de 12 ó 15 personas por monitor y separados por edad.

Cuando ya hayamos decidido la escuela, es muy importante informar de posibles enfermedades, alergias o intolerancias de nuestros niños. Existen en el mercado unas chapas identificativas o incluso pulseras que podemos ponerle en la ropa a los más pequeños para poder llevar siempre presente estas peculiaridades.

Aulajoven - campamentos

Imagen via aula joven

Recordar que lo importante es encontrar una propuesta interesante, que los niños disfruten del momento, se recreen y no lo vivan como una obligación.

Feliz verano

Margarita Plaza

Anuncios

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s