¿Contra el calor? Prevencion. Verano, sol, calor y los niños

Llega el verano y con él las precauciones. Tenemos que tener mucho cuidado con el sol. Los pequeños tienen la piel muy sensible y se pueden quemar con facilidad. A los recién nacidos no se recomienda echarles crema por el tema de las alergias por lo que es aconsejable la no exposición directa, pero a partir de los 6 meses no debemos salir a la calle sin una protección solar apta para niños de factor alto.

Los recién nacidos necesitan tomar el sol para poder absorber la vitamina D, pero no hace falta que sea el sol directo, con un paseo al aire libre es suficiente. Hay que evitar las horas fuertes (12 a 16) y siempre protegiendo a los pequeños con gorras, sombrilla, capota…

¿Cómo los vestimos? Este fue uno de los mejores consejos que me dio mi matrona, ”la temperatura corporal de tu hijo es la misma que la tuya”. No lo abrigues ni más ni menos que lo estés tú. Los excesos pueden provocar contra indicaciones, si van muy abrigados del sudor le puede producir una erupción o incluso llegar a un golpe de calor.

¿Cómo sabemos si tienen calor? Si sudan por la cabeza o por el cuello es un síntoma claro y si tienen la ropa mojada, mejor que se la cambiemos.

Debemos prevenir la dermatitis del pañal, intentando que los pequeños suden lo menos posible. Si se puede dejar el culete al aire mejor, evitando, de esta manera, tener una elevada humedad en la zona y es aconsejable lavarlo con jabón neutro.

El agua es muy importante. No debemos descuidarnos y ofrecerles cada poco a lo largo del día. Deben beber mucho liquido y si los refrescamos con frecuencia mucho mejor. En los bebés lactantes debemos acortar las tomas para evitar la deshidratación.

¿Cuál es la temperatura ideal para mantener en casa? Lo ideal es de 20º a 22º. El aire acondicionado si queremos ponerlo lo mejor es cuando los pequeños no estén en la sala y si lo están no ponerlos debajo de la corriente.

Aqui os dejamos un cartel donde nos dan unos consejos para prevenir golpes de calor

HPN Cartel golpe de calor 46x66 Dorso Ok

Recordad que el calor nos afecta a todos, grandes y pequeños.

¡Feliz verano!

Marga

Anuncios

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s