Tu bebé de 3 meses

¡Enhorabuena! Tú bebé ya tiene tres meses y ya no se ve tan frágil como hace unos meses. El tiempo pasa rápido. Probablemente, ya ha pasado lo más duro en cuanto a las noches, la lactancia, los gases, etc. Ahora tu bebé empieza a estar más rollizo y más despierto.

imagen1

Fuente de la foto: tipdiario.com

Desarrollo motor y cognitivo

En esta etapa el bebé reacciona mucho más a los ruidos, tanto que muchas veces se distrae mientras come y está más pendiente de los que están a su alrededor que de mamar o tomarse el bibe. Reconoce la voz de sus familiares y les sonríe, poco a poco irá extrañando aunque aún es pronto para eso.

Ahora  ve las cosas con colores y persigue los objetos con la mirada. vez más. Le gusta que le cojan en brazos….recuerda que un bebé tan pequeño necesita brazos, no se va a malacostumbrar.

En cuanto al desarrollo motor, deben ser capaces de levantar cabeza y tronco cuando están bocaabajo. Se fija más en los juguetes tipo sonajeros con sonidos y colores vivos pero aún no será capaz de cogerlos (a partir de los 4 meses), aunque si puede dar pellizcos o tirarnos del pelo. Además empieza a observar sus manos, es su descubrimiento. Poco a poco irá despareciendo  el reflejo de agarre, y este será más intencionado.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, ya sabemos que la OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. Puede que las tomas empiecen a espaciarse por el día, y sobre todo por la noche, si el bebé tiene un peso adecuado no conviene despertarlo. Consulta siempre con tu pediatra. En el caso de que la alimentación sea con leche artificial también se debe mantener de manera exclusiva, a no ser que el pediatra diga lo contrario.

Fuente de la foto: Juguetes.es

Fuente de la foto: Juguetes.es

Estimulación

Empiezan a emitir los primeros balbuceos. Debemos aprovechar momentos como el baño, el masaje o los cambios de pañal para estimularlo, hablándole, cantándole y sonriéndole. Un ejercicio que podemos hacer con él es  cogerle de los bracitos para ayudarle a incorporarse desde la posición tumbada boca arriba, también ponerlo bocabajo cuando esté despierto para que levante cabeza y tronco y podemos poner sonajeros en sus manos aunque aún no sea capaz de cogerlos para que vaya descubriendo la utilidad de sus manos poco a poco.

Anuncios

Un pensamiento en “Tu bebé de 3 meses

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s