Hoy nos visita… Kakuii y nos traen una manualidad

Muchos de vosotros ya conocéis a nuestras amigas de Kakuii, Laura e Inma, dos artístazas con un gusto exquisito que se dedican a llenar nuestras vidas de “boniteces” para nuestros bebés y niños: bodies, camisetas, dodus, cuadros personalizados, libros de firmas, talleres a domicilio… lo que le pidamos, ellas lo diseñan, lo crean y lo envuelven de la dulzura que les caracteriza. Hoy nos visitan con una manualidad para hacer con los peques con motivo de San Valentín.

cropped-Kakuii-Logo_web

 

Hola fankuiis!

Gracias a la invitación de nuestras amigas de La Guía de Papás Novatos hoy os vamos a enseñar paso a paso el diy de una tarjeta de San Valentín muy sencillita, para que paséis un buen rato haciéndola con los peques de la casa.

JP

Vamos a necesitar lo siguiente:

  • Cartulina blanca (1 hoja y algunos trozos para los detalles)
  • Cartulina verde (1 hoja)
  • Recortes de cartulina verde oscuro, gris y rosa
  • Sellos de animalitos
  • Tinta
  • Rotuladores de colores
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Regla
  • Impresora

JP

Empezamos cortando un rectángulo de cartulina verde de 14×21 cms. La hoja de cartulina blanca, que va a ser la parte interior de la tarjeta, la cortamos un poco más pequeña: 12×20 cms. Doblamos ambas por la mitad con ayuda de una plegadora (si no tenemos plegadora podemos marcar el doblez con cuidado utilizando la punta de una tijera).

Ahora vamos a trabajar sobre la cartulina blanca, preparando el pop up para las figuras. Doblada por la mitad, y empezando desde la parte izquierda, marcamos en la zona del doblez una línea vertical a 3cms del borde y de 3 cms de alto. Trazamos una paralela 1cm a la derecha, de la misma longitud. A 4 cms de ésta última hacemos lo mismo, trazamos una vertical de 4,5 cms de alto, y una paralela a 1cm de distancia y de la misma longitud. Ahora tenemos 4 líneas dibujadas sobre la cartulina, más o menos así:

Post GPN-Foto2

Cortamos las líneas marcadas y doblamos la cartulina hacia arriba, marcando el doblez. Abrimos la cartulina y empujamos las dos secciones recortadas hacia adentro, que van a poner el cerdito y la vaca en relieve:

corte

Ya tenemos preparada la base de la tarjeta. El siguiente paso es estampar los sellos sobre cartulina blanca, y aquí es donde los peques pueden ayudar (o si no tenéis sellos, podéis imprimir los animales). Nosotras hemos utilizado unos sellos de animales para niños pequeños. Podéis ver en la foto la parte gruesa que tienen para que sean fáciles de agarrar. Estampamos dos vaquitas y un cerdito.

animales

Una vez estampados, les damos color con rotulador. Esta parte también pueden hacerla los niños, así disfrutarán dando color a los sellos que han estampado y el resultado final será mucho más auténtico.

JP

Hacemos un bocadillo de texto y escribimos dentro “Te quiero muuucho”. Preparamos algunos detalles en cartulina de colores: hierba, unas nubes, corazones…

Pegamos ambos animales sobre las dos partes de cartulina que sobresalen, y el resto de decoración interior de la tarjeta a nuestro gusto. Pegad los animalitos un poco separados de la cartulina inferior, para facilitar después el cierre de la tarjeta.

JP

Aquí hemos utilizado unas almohadillas dimensionales para dar relieve a las nubes, pero simplemente pegándolas con pegamento de barra quedarán bien.

En la parte delantera nos queda una zona blanca en la que podéis escribir la dedicatoria. Por fuera, pegamos la segunda vaquita y unos cuantos corazones:

JP

¡Y ya hemos terminado!

Podéis imprimir las partes de la tarjeta (y si no tenéis sellos, los animalitos también)  descargando este archivo pdf : GPN y Kakuii – Elementos

Muchas gracias chicas, que bonita. Nos ponemos manos a la obra. A nuestros lectores os invitamos a conocer (que si no las conocéis ya estáis tardando) su web y a seguirlas en redes sociales que nos enseñan un montón de cosas.


web
  http://kakuiieventos.com/
twitter
 @KakuiiEventos
 facebook  Kakuii Eventos

Anuncios

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s