Cómo cambiar el pañal a tu bebé

Cuando nace el bebé una de las primeras cosas a las que nos enfrentamos es el cambio de pañal. Parece más complicado de lo que es, lo único que necesitamos es un poco de práctica así que tranquilos en unos días será pan comido.

comprobar pañal sucio

Formas de revisar el pañal via Maramatos

 

Antes de comenzar debemos preparar todo lo que vamos a necesitar, luego no es conveniente dejar sólo al pequeño, podría caerse.

¿Qué necesitaremos?

  1. Cambiador: Lo ideal es hacer el cambio en un cambiador y si está a nuestra altura mejor. La espalda nos los agradecerá. Si salimos fuera, recomendamos llevar siempre un cambiador portátil (impermeable y plegable) por no apoyar al pequeño en cualquier sitio y para evitar manchar más.
  2. Pañal: Elegiremos la talle en función del peso del pequeño.
  3. Toallitas húmedas: Se venden con alcohol y sin alcohol. Habrá que fijarse bien si las compramos con alcohol que no se irrite la piel de nuestro pequeño.
  4. Crema protectora: hay un gran abanico de posibilidades en el mercado.

¿Pasos a seguir?

  • Colocar al bebe boca arriba
  • Quitar el pañal
  • Limpiar
  • Poner el pañal limpio

¿Fácil verdad?

Quitar el pañal

Se despegan las dos tiras adhesivas del pañal sucio. Miraremos si tiene caca o pipi. (hay que estar prevenidos para saber que cantidad de toallitas vamos a necesitar) Sin bajarle el pañal, levantaremos las piernas con una mano y las sujetaremos por los tobillos y con lo otra mano le quitaremos el pañal.

Huggies

Como sujetar las piernas en el cambio de pañal, via Huggies

 

Si vemos que tiene caca, aprovecharemos y con la parte delantera del pañal, a la misma vez que lo bajemos, retiraremos el excedente haciendo una primera limpieza superficial. Siempre de adelante hacia atrás para evitar infecciones. Colocamos el pañal debajo del culete (como si aplastaramos el pañal debajo del bebé)

Limpiar

Es el momento de usar las toallitas húmedas. Volvemos a insistir que es muy importante que la limpieza sea desde atrás hacia delante poniendo especial cuidado en el caso de las niñas. Sus genitales son más propensos a coger infecciones.

Repasar bien los pliegues de los muslos y del culete y en los niños, debemos levantar la colita y limpiarla bien y los testículos también.

Echaremos crema protectora antes de colocarle el pañal limpio. Debemos extenderla de manera uniforme. Lo ideal es en la entrepierna (para evitar rozaduras) y en el culete. Recordad, no es necesario echarle mucha cantidad.

Volveremos a levantar por las piernas al pequeño y le quitaremos el pañal sucio, lo cerraremos ayudándonos por las cintas adhesivas convirtiéndolo en un paquete listo para tirar a la basura.

Poner el pañal limpio

cambio-de-panal-4

Como colocar un pañal limpio foto sacada de aqui

 

Antes de colocarlo lo abriremos, las cintas adhesivas van para atrás, esto quiere decir que se colocarán debajo del culete, más o menos hasta la altura del ombligo.

Cerramos la parte frontal con una mano y con la otra colocamos los adhesivos. No debemos apretar mucho, se pueden pegar y despegar las tiras todas las veces que se quieran. En caso de ser niño, la colita tiene que apuntar hacia abajo para evitar posibles fugas.

Proceso concluido. ¿A que no ha sido tan difícil? Este proceso habrá que hacerlo muchas veces al día así que en un par de días esto será una rutina y pan comido.

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo cambiar el pañal a tu bebé

  1. Segundos Pasos

    parece fácil pero luego… a mi peque de un año le ha dado por llorar cada vez que se lo cambiamos… es un jaleo porque el tío no quiere tumbarse… lleva dos días mejor, le explico que le voy a cambiar, le enseño el pañal, le dejo tocar las toallitas,… pacienciaaa

    Responder

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s