Hoy nos visita Maria Jose Planelles y nos propone 5 planes geniales para disfrutar de un día familiar en Murcia.

Hoy nos visita una persona a la que le tenemos especial cariño las “mamás novatas”. Se tata de nuestra vecina y amiga, Maria José Planelles una súper mamá de tres preciosos soles que siempre van con ella a bordo. Autora del blog “Con los niños en la mochila” desde donde nos cuenta una infinidad de planes y cosas interesante para hacer con los pequeños de la casa.

mj con los niños

Hoy el ocio lo centra en nuestra Región y nos cuenta sus 5 recomendaciones. Seguro que descubrimos sitios muy interesantes de su mano ¿Queréis saber cuales son?

Desde hace algunas semanas nos ha abandonado el invierno. Y aunque de vez en cuando tengamos algún día con un poquito más de frío, es seguro que el buen tiempo comienza a ser ya la nota predominante. Eso es genial, a mi me encanta. ¿Sabéis por qué? Porque el buen tiempo me anima a salir de casa y a disfrutar de mis peques mientras descubrimos el mundo.

Nosotros somos de Alicante, pero no nos da pereza coger el coche y conducir una horita o incluso dos para pasar el día en algún sitio que nos apetezca conocer. Bueno, eso no es totalmente cierto. Es al papá al que no le importa conducir, a mí me gusta menos. Yo monto el plan y hago de copiloto, que me gusta más. 😉 Total, que como nos gusta tanto salir, siempre voy buscando y anotando sitios chulos que me encantaría visitar con los peques.

La Costa Blanca está llena de lugares preciosos, pero la región murciana no se queda atrás. Y lo dicho, como la tengo cerca de casa, son unos cuantos los lugares o los planes que tengo ya en mi libreta de pendientes (o tenía, porque hay dos que ya he tenido la oportunidad de disfrutar) ¿Queréis verlos? ¿Si? Entonces, aquí están: 5 planes geniales para disfrutar de un día familiar en Murcia.

Bajando a la mina

MinaAgrupaVicenta

Vista de la mina, imagen extraída de aqui

He de confesaros que llevar a los peques al Parque Minero La Unión es algo que tengo pendiente desde hace años. La verdad es que no se por qué, pero al final, entre unas cosas y otras, no hemos ido. Le tengo unas ganas…

El Parque Minero La Unión es un proyecto que pretende mostrarnos la industria minera que había en la zona murciana. A través de un recorrido en un trenecito, que a los peques seguro que les encanta, se  nos muestra las diferentes instalaciones que componían este parque minero que agrupaba a diferentes minas de diversos materiales. Después del recorrido en tren, se realiza una visita guiada al interior de la mina Agrupa Vicenta. Allí, a través de sus más de 4.000 m2 visitables, podremos descubrir cómo trabajaban y vivían los mineros.

Relax y diversión en aguas termales

BalnearioArchena

Balneario de Archena vía Con los niños en la mochila

A nosotros nos encantan las aguas termales. He de reconocerlo. Una piscina de agua calentita con chorritos y burbujas para relajarse de vez en cuando es lo más. Pero la verdad es que disfrutar de un spa con tres niños no siempre es fácil. Hay balnearios en los que no se admiten niños pequeños, y otros en los que, aunque sí se admitan, no están pensados para ellos. Este no es el caso de Archena. El Balneario de Archena es un maravilloso lugar pensado para todos, incluidas las familias con niños. Nosotros hemos ido en muchas ocasiones y seguro que volveremos muchas veces más.

El Balneario de Archena está en un entorno precioso. Tiene dos grandes piscinas termales, una interior y otra exterior (con zona semicubierta) y muchísimo espacio al aire libre para tumbarte a tomar el sol y descansar. Dispone de un kiosco-Bar en la terraza y de un restaurante junto a las piscinas para poder comer sin salir del recinto. Además, en la zona interior tiene una pequeña piscina termal para los más peques con tobogán y juegos infantiles. Podéis leer este post donde os lo cuento todo con lujo de detalles y muchas fotos.

Un parque muy especial

ParqueTentegorra

Parque de Tentegorra

Buceando por la red me he encontrado con un parque murciano que es una pasada. Y es que parques para ir con los niños hay mucho, pero este es genial y me muero de ganas de conocerlo. Se trata del Parque de Tentegorra (también llamado Parque de Rafael de la Cerda) situado en Cartagena. Nosotros estuvimos en Cartagena hace algunos años disfrutando de su maravilloso patrimonio histórico y cultural, pero este parque se nos pasó visitarlo. Ahora tenemos una excusa más para volver.

El Parque de Tentegorra es un precioso pulmón verde a 5 minutos del centro de Cartagena. Además de los preciosos árboles, el parque dispone de zonas deportivas, un laberinto vegetal, varias piscinas con y sin toboganes, merenderos, columpios, circuitos multiaventura, pista de hielo, tirolina… Vamos, que tiene de todo para pasar un divertido día.

Como caballeros y princesas

CastilloJumilla

Castillo de Jumilla via jumilla.org

El patrimonio histórico y cultural de la Comunidad de Murcia está fuera de toda duda. Es sus pueblos y ciudades podemos encontrar maravillosas construcciones que son testigo de la grandeza de las gentes que han habitado la  región. Una muestra de ello son algunos de los preciosos castillos que podemos encontrar, como el de Jumilla o el de Moratalla que son realmente impresionantes.

Visitar un castillo con niños siempre es una idea fantástica. Enseguida su imaginación evoca fantásticas historias de dragones, princesas y caballeros. Además, este tipo de visitas son geniales para aunar la diversión con la cultura. Podemos aprovechar para explicarles un poquito de historia de una forma lúdica. Y es que no hay nada mejor que aprender cosas jugando ¿no os parece?

Disfrutar la naturaleza

Senda de los dinosaurios

Senda de los dinosaurios

Caminar por el monte en familia es uno de los planes que siempre funcionan con los peques. Preparar un picnic, coger la mochila y marcharnos a descubrir lo que la naturaleza nos ofrece nos dota de la oportunidad de hacer una actividad familiar saludable y barata. A los niños les gusta la libertad que da ir al campo. Poder correr, gritar, saltar, buscar insectos, recoger piedrecitas o palos, ver animales, identificar plantas y árboles… Las posibilidades de diversión son muchísimas.

Murcia disfruta de muchos entornos de una belleza impresionante, así que coged la mochila, la gorra, las zapatillas y lanzaros a disfrutar. Pero si queréis que os recomiende algún sitio en particular yo me quedaría ahora mismo con La senda del Dinosaurio ¿A qué mola? Solo por el nombre ya apetece ir a ver de qué se trata. Y si no preguntadles a los peques a ver qué os dicen.

La Senda del Dinosaurio es una ruta que hay en Sierra Espuña. Realmente, se llama así porque hay una roca en la que parece que está grabada una huella de un dinosaurio, pero no es cierto. No es una huella de verdad. La ruta es cortita y muy divertida para los peques. Comienza en el área recreativa de la Perdiz, así que una vez hecha podéis disfrutar del merendero. Marga tiene un post fantástico sobre esta ruta. Ella ya la ha hecho con su familia.                     

Ya tenéis algunos de los planes que yo quiero hacer en Murcia con mi familia. Espero que os sirvan de ayuda o de inspiración para disfrutar juntos. ¿Qué os han parecido? ¿Habéis estado ya? ¿Me recomendáis más planes para hacer con los peques?

Muchas gracias María José por tus propuestas, a nosotras nos han encantado y nos pondremos la mochila al hombro para disfrutar de ellos. Ya sabes que eres bienvenida siempre que quieras para seguir descubriéndonos sitios nuevos de Murcia o de Alicante que estamos tan cerca que seguro que a más de uno no le importa coger el coche para disfrutar de un maravilloso día en familia.

Te esperamos siempre con los brazos abiertos, mientras tanto ya sabéis donde podéis seguirla. En Con los Niños en la mochila, os recomendamos seguirla no os arrepentiréis.

Margarita Plaza

Anuncios

Un pensamiento en “Hoy nos visita Maria Jose Planelles y nos propone 5 planes geniales para disfrutar de un día familiar en Murcia.

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s