EDUCAR CON HUMOR

Hace unos días nos pusimos en contacto con Laura Monge autora del blog Mis trucos para Educar. Y es que esta farmaceutica pamplonica afincada en Alicante tiene 5 hijos y una gran mano y sabiduría para llevar su día a día bien organizado y con muchísimo humor, así que le pedimos que por favor nos abriera un poquito los ojos y nos diera una serie de pautas a seguir con nuestros pequeños y ella nos dijo que sí rápidamente.

10423794_932814370104143_5074353863917007185_n

Cartel del evento Educar con humor y mucho arte

Fue lanzar la charla y completarse en aforo en tan sólo unos días ¿Por qué será? Un taller que se llama “Educar con Humor y Mucho Arte” nos viene bien a todos ¿verdad? Nunca está demás que nos den trucos nuevos para poder mejorar nuestro día a día y así tener una mejor calidad de vida.

La cita comenzó con un delicioso desayuno en Vox Populi Gastrobar, fue la primera toma de contacto donde los asistentes pudieron conversar entre ellos y compartir las pequeñas hazañas de sus pequeños.

DESAYUNO

Desayuno en Vox Populi Gastrobar, Murcia

Una vez llegaron todos Laura nos hizo una breve introducción en la que nos habló del cerebro del niño, los límites y las normas. Nos dejó bien claro del porque reaccionan de una manera o de otra.

EQUIPO

Laura Monje (Mis trucos para educar) María Lucas y Marga Plaza (Guía papás novatos)

A continuación nos hizo la siguiente pregunta, ¿Qué piensas de tu jefe cuando te grita?

IMG_2988-624x624

Nos intentó convencer de que “sin gritos”, se puede, dándonos una serie de pautas e ideas. A nosotras nos convenció, ahora nos toca ponernos manos a la obra y conseguirlo.

TODOS MUY ATENTOS

Aforo de la charla

Nos dijo que es fundamental establecer rutinas en los niños y por lo tanto una buena herramienta es un “Plan de Acción”, nos explicó que era, cuándo es beneficioso ponerlo, cómo trabajarlo y una cosa muy importante, como y cuando retirarlo.

MIS TRUCOS

Aforo de la charla

Volvimos a casa con un montón de ideas para poner en práctica en el día a día. Ideas muy sencillas para hacer en casa con lápiz y papel. Aunque también tuvimos la oportunidad de ver sus productos y hubo quién quiso ponerlos en práctica en el momento y se llevó alguno que otro. Son una chulada y nosotras tenemos uno cada una.

En el turno de preguntas salieron una infinidad de dudas y entre todos sugerimos la forma de actuar dando unas buenísimas opciones.

DSC_0573

Herramientas de mis trucos para educar

Sabemos de buena tinta que muchos de los que asistieron a esta charla-taller han puesto en práctica alguna de las técnicas y lo más importante ¡Les ha funcionado! Así que ya sabéis. “Sin gritos” se puede

Muchísimas gracias Laura por atender a nuestra llamada y ayudarnos a montar este taller tan bonito. Estamos deseando volver a tenerte cerca para que nos ayudes a mejorar siempre. Y gracias a todos los que vinisteis a compartir este día con nosotras.

Anuncios

2 pensamientos en “EDUCAR CON HUMOR

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s