Hoy nos visita Nuria Sanchez y su #Hemoquedada

Hoy contamos con una visita muy especial en nuestro pequeños rincón de esta guía. Es un honor contar con una persona a la que le tenemos especial cariño, ella es Nuria Sanchez o lo que es lo mismo, Canguro en Murcia. Una gran murciana con un corazón que no le cabe en el pecho. Ella está hecha de una pasta única, por sus venas sólo corre sangre solidaria. Es grande, muy grande, en cuanto se entera de alguna necesidad, se pone el mundo por montera y lo mismo organiza una recogida de alimentos que una comida para recaudar fondos o porqué no una #hemoquedada.

Si, tenemos la gran suerte de que hoy haga una parada en el camino y nos dedique un rato para contarnos este evento que lleva entre manos.

IMG-20150605-WA0017

Toñi (Coordinadora del Centro de Hemodonación de Murcia) y Nuria (Canguro en Murcia) con el cartel de la #Hemoquedada

Hola, mi nombre es Nuria y vengo a contaros qué es esto de la #hemoquedada.

Bien, el concepto #hemoquedada surgió una mañana de febrero en el Centro Regional de Hemodonación, y delante de un bocadillo de jamón serrano, que dicho sea de paso, allí los hacen riquísimos!
Ese día fui a donar sangre como cada cuatro meses aproximadamente, cuando me encontré una sala de extracciones completamente vacía y unos profesionales sanitarios muy preocupados por la escasez de reservas de bolsas de sangre que había en ese momento, provocada por el descenso de donantes mayormente por la gripe.
Justo al terminar mi extracción y mientras disfrutaba del “bocata de después”, en mi cabeza le daba vueltas a esta necesidad y a lo urgente y necesario que era hacer algo, y hacerlo ya.
Ya está, había que organizar un evento.
Todos sabemos que en las RRSS se organizan eventos de todo tipo y te invitan a miles de ellos, así que tomé la decisión de dar el paso y organizar uno para quedar a donar sangre, así que el nombre era obvio……¡#Hemoquedada!
La primera persona con la que contacté para compartir mi idea fue Mirian López (@brotebrote) que sin dudarlo ni un segundo se subió al barco y empezó a remar conmigo.
Mientras todos “tuiteábamos” sobre este evento, la coordinadora del Centro, Toñi Gómez, iba enterándose del mismo y compartiendo nuestra ilusión con todo su apoyo y su total predisposición a lo que pudiéramos necesitar para llevarlo a cabo.
Todos mis incondicionales arrimaron el hombro y conseguimos que aquel viernes se convirtiera en un día muy especial y muy fructífero para el Centro.
10868292_10206553285612979_2053835180790990341_n
Tanto es así que para los próximos 12 y 13 de Junio tenemos prevista la segunda #Hemoquedada, esta vez es la #HemoquedadaThader pues se celebra en el Centro Comercial con motivo del Día Mundial del Donante, con la colaboración del C.C. Thader, Tranvía de Murcia, Kakuii, SmileYou, State Sport Group, Confiterías Maite, y Dunkin Donuts.
Nos esperan dos días llenos de solidaridad, emoción, sorpresas y lo que haga falta para conseguir por lo menos doblar el número de donaciones que hubo el año pasado.
Aprovecho para recordaros que los únicos requisitos para ser donante de sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, tener una buena salud, una buena dosis de solidaridad y muchas ganas de salvar vidas!
Si cumples estos sencillos requisitos eres una persona apta para salvar la vida de otras tres, porque recuerda que con una bolsa de tu sangre se puede salvar la vida de tres personas….¿Qué mejor razón para animarte a donar?
Desde aquí quiero agradecer de corazón a todos los colaboradores de la #HemoquedadaThader su ayuda, a las chicas de la Guía de Papás Novatos por dejarme este hueco, a Toñi Gómez (Centro Hemodonación) porque nadie sabe la labor que hace esta gran mujer y a todos los que acuden cuando les necesito porque son los mejores, porque sin ellos no sería posible ninguna locura de las que se me puedan ocurrir.
¡GRACIAS!
Gracias a ti Nuria por tu generosidad y por compartir con todos nosotros tus locuras. Ahí estaremos apoyando la iniciativa y cómo no, SALVANDO VIDAS.
Margarita Plaza Zamora
Anuncios

2 pensamientos en “Hoy nos visita Nuria Sanchez y su #Hemoquedada

  1. MªJosé, Nacer y Crecer Feliz

    Qué gustazo contar con murcianas tan solidarias!! ole por ellas y por toda la gente que se une a la Hemoquedada. Un abrazo!

    Responder
  2. Pingback: Agenda ¿QHDV? Semana del 10 al 16 de junio de 2015 | Guía para papás novatos

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s