Hoy nos visita Celia y nos habla del CineBebé en Murcia

Una de las cosas maravillosas que salieron de nuestro Meeting Mum fue el conocer gente como Celia, una murcianica, bloguera, diseñadora, madre y reivindicadora. Aficionada al cine, echaba de menos poder ir sin tener que montar un operativo militar para disfrutar de la peli y atender a su bebé. Se propuso traer a Murcia las sesiones de Cine Bebé y lo ha conseguido. Nos lo cuenta hoy

cinebebe_2

Hola, soy Celia, mamá de Jorge desde hace más de 2 años, diseñadora y cabezota donde las haya. Hoy vengo invitada a este magnífico blog de la mano de sus autoras a contaros una iniciativa fantástica que estamos arrancando en Murcia.

Os presento Cine Bebé Murcia, una idea que tenía en mente desde que hace un tiempo descubrí esta misma iniciativa en Mallorca y que hace poco a raíz de unos comentarios en redes sociales sobre la sesión teta de Madrid recordé y puse manos a la obra.

Se trata de poder ir al cine, a una sesión normal con tu pareja, o unas amigas, como hacíamos antes, pero pudiendo además ir acompañada de tu bebé.  Se celebrarán los jueves, (aún por concretar cuantos al mes, según demanda) sobre las 18:30h,  en el Centro Comercial Thader, y a un precio de 5.70 por persona (menores de 3 años no pagan)

¿Y qué condiciones que hacen este cine especial?

Pues cosas como una luz tenue que hace que puedas vigilar a tu niño como duerme o juega con sus juguetes, mientras tu disfrutas de tu película, la voz más flojita para que no moleste demasiado a los niños, el aire acondicionado a una temperatura adecuada y poder levantarte para calmar, dar de comer o dar el pecho, y cambiar a tu bebé sin que moleste a los demás espectadores.

La película será elegida por votación, siempre teniendo en cuenta que sea apta para todos los públicos, libre de violencia e imágenes impactantes, que puedan dañar la sensibilidad de los niños, porque aunque no sea para ellos,  en algún momento preguntarán y se fijaran.

Además se crea un vínculo especial entre las familias que usamos este servicio, pues hay una afinidad y unas cosas en común que al final harán crear amigos nuevos, tanto los niños como los adultos.

Para niños más grandes, a partir de que empiezan a andar, en la parte inferior de la pantalla podrán jugar a sus anchas, con sus propios juguetes, controlados en todo momento por sus familiares, para que no hagan ruido en exceso ni molesten a los demás.

La verdad es que esta gran idea, no ha sido inventada por mí, pero disfruté mucho de su uso y quiero compartirlo con todas las personas que se encuentran en mi misma situación, ahora que se acaba el cole y no sabemos qué hacer con los niños, es una alternativa diferente para pasar un buen rato en familia y de vez en cuando hacer cosas de adultos, que tanto se echa en falta en los primeros años de vida del peque. Y es que yo eso fue uno de los cambios más grandes de esto de ser mamá, antes mi pareja y yo íbamos mínimo una vez al mes y desde que nació Jorge hemos intentado varias veces pero por unas cosas o por otras no hemos podido.

Si te apetece unirte a esta fiesta del cine para familias, vota en facebook  que película te apetecería ver, y empezaremos lo antes posible. Espero que os guste y que disfrutéis tanto como nosotras lo estamos haciendo preparándolo., porque no puedo dejar de nombra a María, Ana y Marga, las autoras de este blog y que gracias a su empuje di el paso adelante y me puse manos a la obra. Y Gracias también a Neocine por hacerlo realidad.

Celia

Celia

Gracias chicas.

Gracias a ti Celia, por el artículo, por lo que has conseguido para las mamis y papis murcianos. Y como cantaba Annie: VAMONOS AL CINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anuncios

7 pensamientos en “Hoy nos visita Celia y nos habla del CineBebé en Murcia

  1. Irene

    Me parece muy buena iniciativa, lo único que me esperaba que las películas fueran para adultos, aunque sean para todos los públicos pero no infantiles.

    Responder
    1. ccapel84

      Hola Irene, la oferta de películas variará según la cartelera. Ahora mismo aptas para todos los públicos solo hay esas. Pero irán variando. Gracias por el interés!

      Responder
  2. Pingback: Agenda ¿QHDV? Semana del 17 al 23 de junio de 2015 | Guía para papás novatos

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s