Estimulación

El cerebro de los bebés está en constante desarrollo. Esto es porque las neuronas son aun inmaduras y necesitan conectarse y comunicarse entre ellas para poder realizar funciones más avanzadas. Esta conexión se realiza de manera más intensa en los primeros años de vida, así que todo lo que acontece alrededor de un bebé influirá en estás interconexiones neuronales. Algunas de las neuronas del recién nacido ya están conectadas para realizar funciones vitales básicas pero el resto deberán madurar y conectarse entre ellas. Es por ello que la estimulación temprana toma un papel relevante en este sentido, tanto en caso de que el bebé presente problemas, como en el caso de que no sea así.

Igual que pasa con el crecimiento, cada niño tiene su propio ritmo y desarrollo pero favorecer su desarrollo psicofísico desde edades muy tempranas genera muchos beneficios para ellos.

En este artículo, de la revista de Mi Bebé y yo, nos explican los puntos fundamentales para aplicar esta estimulación de la manera correcta.

Bebe jugando

Via BabyCenter

logo_GPN Lecturas de interés

Libros

ElCerebrodelNiño

  • El cerebro del niño. 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo. Payne Bryson, Tina – Siegel. Daniel J.
  • Educar con inteligencia emocional. VV.AA. DE BOLSILLO, 2011
  • Todo un mundo de sensaciones: Método de autoayuda para padres y profesionales aplicado al periodo inicial de la vida (7º Ed.) Elizabeth Fodos; Mª Carmen García-Castellón, PIRAMIDE,2008

En internet

Nuestra experiencia

logo_GPN Aplicaciones móvil

Palytales

Palytales

  • Babyjuegos de Hero Baby: es una plataforma gratuitas de juegos educativos creada para estimular el desarrollo motriz, cognitivo y afectivo de los bebés de 0 a 3 años. Para iOS y Android.
  • SoundTchLite: Contiene más de 180 sonidos e imágenes de animales, vehículos, aves, transporte, instrumentos musicales y artículos del hogar. Para iOS y Android. Versión Lite gratuita
  • Play Tales: es como una biblioteca virtual. Su descarga inicial es gratuita pero no incluye ningún cuento. Hay algunos de pago y otros gratuitos. Para iOS y Android.
  • DeCuentos: una aplicación de vídeo-relatos gratuita creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ), que contiene una selección de 30 vídeos que combina historias tradicionales y modernas, contadas con diferentes técnicas, y que se renovará periódicamente con el añadido de cuentos nuevos.  Para iOS y Android.
  • Brote, Brote: BroteBrote se trata de un cuento interactivo eco-educativo en el que sus hijos, a través de un viaje trepidante con unos divertidos personajes aprenderán: * Lo importante de comer una dieta equilibrada. Para iOS y Android.

logo_GPN En nuestro blog

Pag. anterior. Prevención. Consejos y pautasIndice de la guíaPág. siguiente. Ocio infantil

Anuncios

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s