Consejos para viajar con niños

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa y la semana que viene se tercia para hacer alguna escapada con los peques. Es importante, si decidimos hacer un viaje en familia, que lo planifiquemos y elijamos bien las opciones.

Por eso hoy nos atrevemos a daros algunas pautas o consejos para que vuestras vacaciones familiares sean todo un éxito.

Planificación

Elegir destino y medio de transporte adecuados. Hacer una planificación flexible de lo que se hará cada día. Esto nos ayudará a elegir ropa y otros complementos.

Preparar el equipaje con tiempo, cosa difícil, lo sé, pero yo para esto soy muy dada a hacer listas, así evito que se me olviden cosas, y aunque no prepare las maletas con mucho tiempo si sé si lo tengo todo más o menos listo.

Destino

Debemos adaptarnos un poco a la edad de los pequeños, si vamos con bebés, mejor hacer un viaje dentro de España. Y si vamos con niños pequeños buscar sitios con actividades e instalaciones para ellos, que no se aburran y gasten todas sus energías.

Hay que tener en cuenta las preferencias de todos, no solo de los peques, así cada uno tendrá su rato de ocio.

Alojamiento

Si tienes algún bebé, quizás sea más cómodo un apartamento por tema horarios y por tener más libertad.

Hoy en día hay muchos hoteles dónde los niños hasta 12 años se alojan gratis y también incluyen desayuno gratuito. En este enlace tenéis trucos para encontrar hoteles baratos. Y aquí, hoteles para ir con niños.

Las casas rurales y campings también son una buena opción, siempre dependerá del destino, pero son una buena opción para conectar con la naturaleza.

Debemos informarnos de si nos habilitan cunas de viaje, o nos dejan sillas de paseo (en algunos hoteles lo hacen), algo que aligerará bastante nuestro equipaje.

Documentación

Si vamos a viajar en avión hay que informarse con suficiente antelación de la documentación a llevar, tanto en España como fuera. Normalmente en España basta con el Libro de Familia pero algunas compañías exigen DNI o pasaporte. Para viajar fuera, incluso dentro de la Unión Europea, sí hay que llevar pasaporte.

Imprescindible llevar la tarjeta sanitaria.

Botiquín de viaje

Siempre viene bien tener a mano algunas cosillas, aunque dónde vayamos podamos comprar lo que necesitamos.

Un botiquín de viaje podría estar compuesto de termómetro, ibuporfeno o paracetamol infantil, tiritas, una barrita de árnica, Cristalmina, gasas, monodosis de solución salina, repelentes de insectos, crema para picaduras y protector solar de 50 para niños.

Alimentación

Este tema es de gran importancia cuando vamos con bebé so niños pequeños, ya que deberemos asegurarnos de que el alojamiento disponga de medios para hacer comidas, calentar potitos o mantener refrigerados los lácteos que nos llevemos o compremos allí. Viene bien saber si hay cerca algún supermercado o farmacia por si necesitamos algo. Sabiendo con lo que contamos ya podemos añadir en nuestro equipaje calienta biberones, termos, etc…

Importante llevar siempre a mano una botella de agua para que no les falte hidratación.

Seguridad

Informarnos de las medidas de seguridad existentes en los sitios a los que vayamos a ir, tanto el alojamiento como excursiones o actividades. Y si viajamos en coche revisar que los SRI sean los adecuados y estén perfectamente instalados.

Es buena idea si vamos más niños que adultos ponerles un brazalete con nuestro nombre y teléfono por si se pierden.

Compañía

Lo suyo es intentar viajar toda la familia, ya que momentos para disfrutar todos juntos hay pocos. También podemos aprovechar para organizar un viaje con otras familias que tengan hijos con edades similares a los nuestros, así el entretenimiento de los peques está asegurado y nosotros también podremos compartir ratos con otros adultos.

Sin prisas

Aunque tengamos un plan de ruta preestablecido, debemos ser flexibles con los horarios, recordad que estamos de vacacione y se trata de disfrutar y también de descansar y relajarse en la medida de lo posible.

Y por último…

Para el viaje

Una serie de cosas que nos serán útiles: agua, toallitas húmedas. Bolsa de plástico por si se marean. Algo de comer: tipo galletas, fruta o zumo.

Para distraerles: Juguetes, canciones infantiles, cuentos, pegatinas, pizarras portátiles para dibujar. Si se tiene tableta también es una buena opción para ponerles una peli o juego. Pensar juegos tipo adivinanzas, veo veo, etc…

Si vamos en coche, es importante parar cada 2 horas.

Y si vais a viajar en avión os aconsejamos que leais este post.

Anuncios

Un pensamiento en “Consejos para viajar con niños

Gracias por contarnos que se te pasa por la cabeza. Y si te ha gustado dale al +1

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s